Novedades

Tecnología de envasado para líquidos

La diversidad y el constante crecimiento de las necesidades de envasado específicos  en los sectores farmacéutico y food & beverage representa un desafío para fabricantes y proveedores de maquinaria para la industria.  En estos sectores se trabajan con muchas formas y tamaños de recipientes, desde botellas o latas hasta saquitos o pequeños viales que, al ser tan pequeños, aumentan la cantidad de trabajo por cada ciclo de envasado.

válvulas de llenado de GEMÜ

Reducción de los trabajos de reequipamiento,
gracias al sellado en forma cónica

GEMÜ esta especializada en válvulas y responde a estos desafíos, cada vez mayores, lanzando al mercado una innovadora plataforma de válvula de llenado. Está basada en la tecnología PD de GEMÜ, galardonada con el premio a la innovación «ACHEMA Innovation Award». Este nuevo concepto de sellado consta de un diafragma cónico (PD) fabricado en PTFE modificado (TFM™) con una gran resistencia.

válvulas de llenado de GEMÜ

Con este sistema pueden envasarse asépticamente también medios líquidos carbonatados o que contengan pulpa o aceite, como por ejemplo leche o limonada. Gracias a la forma cónica, la válvula de llenado neumática GEMÜ F40 y la válvula de llenado motorizada GEMÜ F60 alcanzan unas cifras muy altas de cambios de conmutación y una dosificación sumamente precisa, con una precisión de posicionamiento de hasta 10 µm. Además, el nuevo concepto de sellado permite una separación hermética de las piezas actuadoras de la zona del producto. Las válvulas son conformes a las normativas de la FDA y USP Class VI y cumplen los requisitos que se exigen al «diseño higiénico» y los que establece el Reglamento sobre alimentos (CE) n.º 1935/2004.

Fácil mantenimiento gracias al sistema de cartuchos de repuesto

La válvula de llenado accionada neumáticamente GEMÜ F40 permite valores Kv altos, además de un control preciso y rápido con una construcción compacta. Al mismo tiempo, el mantenimiento resulta fácil y rápido gracias al sistema patentado de cartuchos de repuesto, con el cual los tiempos de inactividad son cosa del pasado. Además, a la válvula de llenado pueden adaptarse diferentes accesorios opcionales de la extensa gama de accesorios de GEMÜ, como por ejemplo un limitador de carrera o un posicionador.

Precisión incluso en instalaciones de envasado móviles, en salas blancas o con aislamiento

válvulas de llenado de GEMÜ

Además de una mayor flexibilidad, en el mercado también se demandan en parte instalaciones móviles, que, según el caso, también deben utilizarse sin aire comprimido. Para esta aplicación y para todas aquellas aplicaciones en las que se requiere una gran precisión de posicionamiento, se ha diseñado la válvula de llenado GEMÜ F60.

Gracias a su control eléctrico de la válvula en tiempo real, de ahora en adelante se facilita considerablemente el ajuste y el cambio de la instalación de llenado cuando se modifica el medio o el recipiente de llenado. El recorrido exacto de curvas de llenado programables libremente permite controlar perfectamente la cantidad y la velocidad de envasado en función del medio y el recipiente. El servoaccionamiento se caracteriza por su elevada precisión de posicionamiento de hasta 10 µm y por una velocidad de desplazamiento de hasta 200 mm/s. Con un controlador, la válvula de llenado motorizada se puede integrar directamente en el sistema de mando central de la máquina asistido por software de la instalación de envasado. Por lo tanto, está especialmente indicada para utilizarse en llenadoras lineales o rotativas, para el envasado de medicamentos o para el llenado de bolsas de goteo intravenoso. Puesto que la válvula de llenado GEMÜ F60 no genera aire de salida, puede utilizarse incluso en salas blancas o con aislamiento.

Novedades y aplicaciones en Válvulas
Nuestras últimas soluciones y proyectos en envasado para líquidos

La R629 es una válvula ON/OFF integrada en el conjunto de válvulas con motorización eléctrica del sistema eSy de GEMÜ.
Una solución extensible de forma modular mediante sencillas conexiones de unión.
Válvulas de plástico de GEMÜ con sistema de doble fuelle para la compensación de las fuerzas de presión.
Adecuado para medios alcalinos, tóxicos, abrasivos y corrosivos ya que la medición se realiza sin contacto.
Rediseñadas con un revestimiento epoxi de alta calidad para ofrecer máxima resistencia a la corrosión, pares de giro más bajos y la opción de utilizar el sistema de trazabilidad CONEXO de GEMÜ.
Integrables en bloques de válvulas multivía de acero inoxidable. «Diseño higiénico», fabricación rentable en un proceso optimizado.