GEMÜ, en su línea de continuo desarrollo y mejora de sus productos, presenta la última generación de válvulas de mariposa de asiento blando de la serie R480 Victoria. Las nuevas válvulas de mariposa rediseñadas ofrecen un revestimiento epoxi de alta calidad y resistencia a la corrosión además de valores Kv más altos, una junta de elastómero duradera, pares de giro más bajos y la opción de utilizar el sistema de trazabilidad CONEXO de GEMÜ. Una válvulas orientadas a satisfacer als demandas de la Industria 4.0.

válvulas mariposa GEMÜ R480 Victoria

Duradera: Par 20% más bajo debido al revestimiento PTFE de los casquillos de fricción.

Adaptable: Ajuste de las tolerancias de posición y configuración.

Inteligente: Información sobre el material de revestimiento fácil de leer tras su instalación. Compatible con CONEXO.

Flujo optimizado: Diseño estilizado del disco para ofrecer mayores valores Kv.

Menor desgaste y optimización del flujo

El rediseño ha tenido en cuenta el principio Poka-Yuke para un montaje sin errores con una alineación mecánica del disco al eje. Incorpora también una superficie de sellado optimizada para brida de ensanche y un revestimiento con aliviadero para montaje seguro en línea con la dirección del fluido.

Como resultado de los cambios llevados a cabo mediante este rediseño, el uso de las nuevas válvulas R480 proporciona beneficios como:

Mejora integral de su precesedora

  • Un menor desgaste de la válvula y una mayor vida útil.
  • Posibilidad de seleccionar los actuadores consiguiendo un mayor ahorro en los gastos de compra y mantenimiento.
  • Incremento de más de un 10% de los valores Kv.
  • Mayor eficiencia energética y ahorro en los costes de operación debido a la reducción de la pérdida de carga.

Preparadas para la Industria 4.0

La serie GEMÜ R480 Victoria ofrece una optimización técnica de sus revestimientos para mejorar la estanqueidad. La inclusión de material adicional en las áreas de asiento, ejes, vástagos y una ranura en la dirección del flujo, mejoran el sellado y la resistencia al deslizamiento de las válvulas de mariposa.

Un punto fijo para el revestimiento en el cuerpo de la válvula facilita el cambio de los revestimientos y la lectura del material del revestimiento, incluso cuando está instalado.

Además, gracias a la pendiente de inserción del revestimiento, es fácil sustituir las piezas sin errores cuando se realizan trabajos de mantenimiento o se sustituyen los accesorios en una fase posterior.

La serie GEMÜ R480 Victoria puede utilizarse como un reemplazo similar a la anterior serie GEMÜ 480 Victoria (comparten brida de actuador y longitudes de instalación).

Con la integración de un chip RFID, GEMÜ va un paso más allá y responde directamente a las necesidades de la Industria 4.0.

Opcionalmente, ofrece una arquitectura de sistema RFID que permite una clara identificación de las piezas de desgaste, el mantenimiento sin papel y la documentación de los procesos. La aplicación CONEXO de GEMÜ guía a los técnicos de mantenimiento a través de los flujos de trabajo de mantenimiento totalmente personalizables paso a paso.

La nueva serie GEMÜ R480 Victoria está disponible en una amplia gama de tamaños nominales, de DN 50 a DN 300, con muchas características nuevas y ya puede pedirse a Elion en España.

  • GEMÜ R480 Victoria, con eje libre
  • GEMÜ R481 Victoria, operada neumáticamente
  • GEMÜ R487 Victoria, operada manualmente
  • GEMÜ R488 Victoria, motorizada
valvula gemü

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con válvulas de proceso puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

Una solución extensible de forma modular mediante sencillas conexiones de unión.
Válvulas de plástico de GEMÜ con sistema de doble fuelle para la compensación de las fuerzas de presión.
Adecuado para medios alcalinos, tóxicos, abrasivos y corrosivos ya que la medición se realiza sin contacto.
Integrables en bloques de válvulas multivía de acero inoxidable. «Diseño higiénico», fabricación rentable en un proceso optimizado.
El amplio conocimiento de GEMÜ de los materiales elastoméricos nos ha llevado a desarrollar un diafragma de respaldo optimizado de EPDM.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
En este proceso, las válvulas de globo GEMÜ 550 regulan de manera fiable el suministro de agua de lavado y de vapor en las centrífugas utilizando el posicionador GEMÜ 1434 μPos.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.