actuadores neumáticos

Desde principios del 2021 y con fecha definitiva el 30 de Abril, los actuadores neumáticos de plástico de las válvulas de diafragma tipo 687, R690, 695 y 620 se suministrarán con un nuevo diseño, que afecta ligeramente también a su codificación y referencia para, de esta forma, poder ofrecerles un actuador con mejores prestaciones.

Como fabricante de sus propios actuadores, GEMÜ está permanentemente investigando y desarrollando soluciones que mejoran su capacidad y solvencia para soportar el estrés de los procesos productivos.

Con esta voluntad los actuadores:

Código 687, R690, 695, 620 en los tamaños de MG25 hasta MG50 presentarán las siguientes características:

  • La unión de las partes del actuador se hará desde abajo y la tapa del actuador al ser más redondeada, facilita el proceso de limpieza, así como la dificultad de éstos para retener impurezas.
  • Preparados para poder soportar presiones de proceso de hasta 10 bares. Hasta ahora había la limitación a 6 bares en algunos casos.
  • Seguirá existiendo una versión especial para soportar hasta 6 bares de fluido máximo, para aquellas situaciones donde se precise esta limitación.
  • Se ha incorporado el casquillo metálico para la rosca neumática en todas sus versiones y tamaños.
  • Diseño compatible con CIP / SIP para GEMÜ 687.
  • Cambio de color para los actuadores de las válvulas R690 de gris a negro.
  • Amplia gama de opciones de adaptación para componentes y accesorios adicionales.

Estos actuadores son perfectamente intercambiables con los anteriores, no suponiendo ningún problema técnico ni de manipulación a la hora de sustituirlos entre ellos. Aun así, existirá un periodo de discontinuación hasta el 31 de diciembre del 2022 durante el cual se podrán seguir pidiendo sus recambios.

Pruebas y calificación

Estas nuevas modificaciones se han probado exhaustivamente de acuerdo con nuestros estándares de calidad. Lógicamente, los mismos cumplen con todas las normativas del sector, ejemplificando con esta innovación la voluntad de GEMÜ para el continuo desarrollo de sus productos con la finalidad de poder ofrecer la mejor válvula del mercado.

valvula modelo 687

Datasheet

En estos links se encuentra la documentación ampliada para cada modelo, así como la comparativa entre los modelos actuales y el nuevo diseño.

¿Necesita más información?

Si necesita más información sobre esta novedad o cualquiera relacionada con válvulas de diafragma puede ponerse en contacto con nuestro responsable para responder a cualquier duda sin compromiso

Aplicaciones y novedades relacionadas

La R629 es una válvula ON/OFF integrada en el conjunto de válvulas con motorización eléctrica del sistema eSy de GEMÜ.
Una solución extensible de forma modular mediante sencillas conexiones de unión.
Válvulas de plástico de GEMÜ con sistema de doble fuelle para la compensación de las fuerzas de presión.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Adecuado para medios alcalinos, tóxicos, abrasivos y corrosivos ya que la medición se realiza sin contacto.
Rediseñadas con un revestimiento epoxi de alta calidad para ofrecer máxima resistencia a la corrosión, pares de giro más bajos y la opción de utilizar el sistema de trazabilidad CONEXO de GEMÜ.
Integrables en bloques de válvulas multivía de acero inoxidable. «Diseño higiénico», fabricación rentable en un proceso optimizado.
El amplio conocimiento de GEMÜ de los materiales elastoméricos nos ha llevado a desarrollar un diafragma de respaldo optimizado de EPDM.
Aplicación:  Instalación de válvulas y tanques de fermentación. Sector:  Packaging – Food & Beverage. Objetivo: ...
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.