Aplicación:  Sistema con un evaporador y un módulo de membrana.

Sector: Industria Farmacia & Cosmética.

Objetivo:  Separar mezclas de líquidos o cambiar su proporción de mezcla.

Productos Utilizados:  Indicadores eléctricos de posición, Válvulas de diafragma.

 

La pervaporación/permeación de vapor (filtración por membrana) permite la separación de mezclas agua/disolvente, la separación de líquidos con puntos de ebullición similares o la extracción del agua de mezclas de varios componentes.
El sistema integral está compuesto por un evaporador y un módulo de membrana. Si el líquido que se pretende separar es producto de una destilación, el vapor puede introducirse directamente en el módulo de membrana. En esta aplicación, la mezcla se compone de agua con un máximo de un 5% de alcohol. La instalación está ubicada en una zona potencialmente explosiva.

Instalación para separar mezclas de líquidos

La aplicación

La alimentación se pone en contacto con una capa de polímero a través de la cual solo ciertos componentes son solubles. El transporte continuo por la evaporación en la parte posterior de la membrana da como resultado un gradiente de concentración que provoca difusión a través de la membrana (ósmosis).
Como resultado de "permeado", el producto y los residuos se separan en el sistema. Las válvulas se instalan en el sector de permeado, donde
se utilizan para llenar el tanque de recolección y para drenarlo posteriormente.
La presión de trabajo de las válvulas en estas posiciones son de 0 a 20 mbar y 10 a 100°C. Como el equipo está automatizado y opera en el área 'Ex' la posición de la válvula debe ser transmitida al controlador del proceso. Las válvulas operan neumáticamente.

valvulas de diafragma

Aplicaciones relacionadas

Agregar luces indicadoras exteriores en el equipo de automatización de laboratorio es una manera fácil de proporcionar alertas claras del estado de la máquina.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
En la industria de la salud y los suplementos, es vital que los productos tengan las etiquetas correctas, ya que enumeran información importante sobre dosis, advertencias e ingredientes.
Instalaciones para envases pequeños de vidrio para el sector farmacéutico.
Para prolongar la vida útil de los lubricantes refrigerantes, se tratan y limpian utilizando métodos como la filtración.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.
El módulo maestro IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
El sensor fotoeléctrico QMH26 ofrece una solución específica para la detección de cristal.
Monitorización de mangueras mediante RFID.
En la industria farmacéutica, los productos deben contarse con precisión para asegurar la cantidad correcta de piezas en cada recipiente.