Aplicación:  Máquinas de llenado.

Sector:  Industria Farmacia & Cosmética.

Objetivo:  Llenado de drogas líquidas.

Productos Utilizados:  Válvula de diafragma con actuador neumático.

El llenado de productos farmacológicos estériles en formatos pequeños representa un desafío. Sobretodo si incluyen principios activos, a veces liofilizados, en recipientes de vidrio con una tapa o en ampollas de vidrio selladas. Estas habitualmente contienen un principio activo, como un medicamento para su uso intramuscular o una vacuna.

colirio-1
Instalación de llenado de medicamentos líquidos
Instalación farmacéutica para envases de vidrio sellados con válvulas GEMÜ.

La aplicación

Como las pequeñas botellas o ampollas de vidrio deben limpiarse y esterilizarse inmediatamente antes de llenarse, el proceso de llenado siempre se realiza en combinación con los pasos de limpieza y esterilización.
Las máquinas de llenado siempre están equipadas con unidades de limpieza CIP / SIP que permiten la limpieza y esterilización después de terminar un lote de llenado sin alterar las máquinas. El producto se dosifica en un tanque preliminar donde se controla su nivel y se toma desde allí usando una bomba de dosificación de pistón. Luego se inyecta en las pequeñas recipientes de vidrio a través de una boquilla de distribución. Las ampollas se sellan directamente y las pequeñas botellas de vidrio se cierran con un tapón estéril.

Válvula de diafragma neumática
Válvula de Diafragma GEMÜ.

Aplicaciones relacionadas

Solución para sistemas HVAC descentralizados en Pharma.
Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Instalación de sensores para lectura de etiquetas en la industria de la salud y los suplementos.
La fabricación confiable de productos líquidos de dosificación farmacéuticos envasados en bolsas, frascos de vidrio o jeringas requiere inspecciones exhaustivas.
La interfaz de comunicación IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.
Cuando se fabrica colirio es necesario cerciorarse de que el producto, que está compuesto por varias sustancias, se mezcle óptimamente y, sobre todo, de que sea estéril.
El módulo maestro IO-Link con redundancia del sistema Profinet S2 controla los actuadores en un biorreactor.