Aplicación: Bloques de válvulas.

Sector:  Industria Farmacia & Cosmética.

Objetivo: Esterilizar la línea de producción.

Productos Utilizados:  Válvulas de globo, Válvulas de diafragma.

produccion de colirio

La aplicación

Las aplicaciones farmacéuticas requieren de unos estrictos procesos de esterilización. En aplicaciones de colirio para los ojos, es imprescindible asegurar que todos los componentes de la solución se mezclan de manera óptima y con una esterilización completa.

En esta aplicación, el sistema de proceso de vacío incluye dos tanques de mezcla con velocidad secuencialmente conmutados; controlada a través de unos agitadores. Su tarea es mezclar de manera automatizada y homogénea los componentes. Esto debe hacerse suavemente y con una presión constante para emulsionarlos.

Para garantizar un flujo constante y uniforme y la heterogeneidad de la mezcla, se retira del premezclador y del mezclador final a través de un sistema de tuberías sofisticado.

Por lo tanto, se garantiza que no se producen gradientes de concentración y que el colirio tiene una alta calidad.

Solución con válvulas GEMÜ

En esta compleja distribución, todas las funciones de la válvula se combinan en bloques compactos (GEMÜ-M600). A través de válvulas de diafragma, los bloques de válvulas ya están adaptados individualmente para cumplir con todos los requisitos durante la fase preliminar de planificación del sistema. Los actuadores de última generación se utilizan para activar las válvulas. Son de la serie GEMÜ BioStar®, cumplen las normas de la FDA y utilizan actuadores de acero inoxidable. 
Válvulas de globo, Válvulas de diafragma

Además de su función segura de esta aplicación para colirios, su diseño también garantiza que se puedan limpiar fácilmente externamente (QHD). La conexión de los actuadores neumáticos y la monitorización de la configuración de la válvula se realiza utilizando las cajas de interruptores combinados AS-interface GEMÜ 4222. Se conectan directamente a los actuadores de válvula y tienen a su disposición el direccionamiento a través de válvulas piloto integradas y la retroalimentación de la posición final al sistema de bus de campo. La alimentación de vapor estéril del sistema CIP está equipada con válvulas de globo de asiento angular GEMÜ 554.

Aplicaciones y novedades relacionadas

Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.
Durante el empaque del producto, las etiquetas se imprimen en una red continua. La banda debe cortarse con precisión para garantizar una colocación correcta en los contenedores.
Instalación de sensores para lectura de etiquetas en la industria de la salud y los suplementos.
Instalaciones para envases pequeños de vidrio para el sector farmacéutico.