Aplicación:   Tabletas, pastillas y cápsulas deben contarse con precisión.

Sector:   Farmácia & Cosmética.

Objetivo:   Asegurar la cantidad correcta de piezas en cada recipiente.

Productos Utilizados:  Amplificador de fibra DF-G2 de BANNER.

Amplificador de fibra DF-G2

La aplicación

En la industria farmacéutica, los productos como tabletas, pastillas y cápsulas deben contarse con precisión para asegurar la cantidad correcta de piezas en cada recipiente.

En estas industrias es común utilizar mecanismos de dispensación para asegurarse que los comprimidos se separan uno del otro y no caen en el bote simultáneamente. Todo esto se realiza a una velocidad muy rápida, generando la necesidad de sensores que puedan detectar objetos pequeños a alta velocidad para asegurarse que se dispensan correctamente.

Amplificador de fibra DF-G2

Productos utilizados en la solución:

AMPLIFICADOR DE FIBRA DF-G2


Amplificador de fibra DF-G2

Amplificador de fibra DF-G2 de BANNER.
El amplificador de fibra óptica DF-G2 con detección de objetos pequeños de BANNER es ideal para las aplicaciones donde se requiere realizar detección y conteo de objetos pequeños.

El amplificador DF-G2 tiene una velocidad de respuesta rápida y puede detectar objetos con tamaños extremadamente pequeños, como pastillas o píldoras de 3 mm. Cuando las pastillas caen en el bote, se activa una salida, y el amplificador mantiene el recuento de los comprimidos.

El DF-G2 puede mantener cuentas exactas incluso en ambientes muy polvorientos gracias a que cuenta con un algoritmo que compensa automáticamente su ganancia. El amplificador puede detectar eventos rápidos con una velocidad de respuesta más rápida y tiene una función opcional de totalizador. El totalizador puede establecer conteos de uno a 1000 y puede configurarse para restablecerse una vez que se alcanza la cuenta total.

El Amplificador de Fibra Óptica para Detección de Objetos Pequeños DF-G2 de BANNER ofrece diversos tipos de programación experta, además de la posibilidad de realizar ajustes manuales a la sensitividad, utilizando una palanca selectora. Una interfaz de usuario sencilla hace de las operaciones de TEACH y SET, tareas muy fáciles de realizar, con simplemente presionar un botón.

Características especiales

  • Los modelos con IO-Link permiten un enlace de comunicación de punto a punto entre un dispositivo principal y un sensor, facilitando el monitoreo remoto, la enseñanza y la configuración.
  • La mejor velocidad de respuesta en su clase de 10 us, 15 us, 50us, 250 us, 500 us, y 1000 us.
  • Dos pantallas digitales de fácil lectura que muestran el nivel de señal y el límite al mismo tiempo.
  • Su sencilla interfaz garantiza una fácil instalación y programación del sensor a través de pantallas y teclas/interruptores o entrada remota para cable de programación TEACH.
  • Los métodos expertos de TEACH y SET aseguran una óptima ganancia y límite para todas las aplicaciones, especialmente en altas velocidades o bajo contraste.
  • La electrónica térmicamente estable acorta el tiempo de puesta en marcha y mantiene la estabilidad de la señal durante la operación.
  • La pantalla en modo de visualización económico reduce el consumo de energía del amplificador en un 25%
  • El algoritmo de interferencia permite que dos sensores operen en estrecha proximidad.

Aplicaciones relacionadas

La tecnología radar FMCW de BANNER es capaz de penetrar incluso a través de depósitos plásticos.
Solución para sistemas HVAC descentralizados en Pharma.
Sensores duales DSU de TURCK para monitorear el estado y la posición de las innumerables válvulas de manera eficiente y segura.
Utilice el sensor radar y un indicador con PULSE PRO I/O para medir los niveles de material en entornos difíciles de manera fácil y visual.
Los atascos en transportadores son un gran problema. El sensor Q5X está diseñado especialmente para detectarlos de forma más rápida y precisa.
Los sensores de la familia QX están especialmente diseñados para resolver las aplicaciones más complejas
Para asegurar la calidad del producto producido o procesado es de vital importancia realizar un seguimiento exhaustivo del espesor.
Fabricación y rapidez del producto a gran escala gracias a los módulos de E/S IP67, que controlan los Skids en la prueba de aceptación de fábrica (FAT).
El sistema RFID de TURCK es capaz de una completa serialización e identificación de productos farmacéuticos- desde la planta de producción hasta la entrega en almacén.
Los sistemas RFID con soportes de datos robustos (tags) permiten a la industria hacer que los procesos desafiantes sean más eficientes.