¿Qué es la industria pesada?

El Heavy Duty o la industria pesada está formada por los productos, instalaciones y aplicaciones dentro del sector siderúrgico, químico e industria extractiva. Esta industria se caracteriza por su complejidad y numerosos procesos. Por regla general, requiere maquinaria y equipos específicos.

Industria química:  Procesado de sustancias químicas, sales, ácidos, fertilizantes, plásticos, explosivos, cauchos...

Industrias extractivas:  Minería, Petróleo y gas.

Cementeras:  Cementos, cales, arcillas, yesos...

Industria siderúrgica:  Procesado de hierros, aceros y metales no ferrosos.

Sector Hevay Duty

La industria pesada representa un sector estratégico en muchas regiones. Las aplicaciones y soluciones deben adaptarse a las exigencias y condiciones de cada terreno y ambiente. En entornos "heavy duty" se puede trabajar en un alto rango de temperaturas, en zonas con grandes concentraciones de polvo y exposición a los elementos.

Todas nuestras aplicaciones se adaptan a las necesidades de cada instalación, para ofrecer soluciones duraderas y efectivas. Las necesidades de cada industria son concretas por lo que contamos con una alta gama de productos.

Sector Mobile Automation
Sector Hevay Duty

Productos específicos para la industria pesada

Ofrecemos soluciones para posicionamiento, control y supervisión, conexión y para todo tipo de aplicaciones en automatización dentro de la industria pesada.

  • Sensores radar con tecnología FMCW para detectar blancos móviles y estacionarios.


  • Posicionanamiento con encoders altamente resistentes.




¿Necesita más información?

Si desea más información o consultar la gama completa de productos puede descargarse los catálogos disponibles en esta página o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. 

Aplicaciones en la industria pesada

Nuestras últimas soluciones y proyectos exegentes

El radar es capaz de trabajar en las condiciones climáticas más adversas ya que es inmune a la luz del sol, nieve, niebla, polvo, etc..
Sistemas de control de manejo intuitivo, una construcción resistente y un alto grado de fiabilidad.
Para su uso en aplicaciones de maquinaria, vehículos para la construcción y la agricultura así como en vehículos de policía, bomberos y limpieza.
Detección de fugas en tuberías del sector extractivo
Reducción de trabajos en exigencias y mantenimiento del envasado aséptico.