elion
 
 

Farmacia & Cosmética

 
 
 
   
  Productos Tecnologías Novedades Catálogos Sectores Aplicaciones  
 
  Aplicaciones  >  Farmacia & Cosmética  
 
APLICACIONES
Farmacia & Cosmética
 
 
elion
 
 
 
 
"Farmacia es un sector industrial de alta productividad, supone un 7% del total de la industria manufacturera"

Elion ofrece Soluciones Globales en todas las fases de los procesos en Farmacia/Cosmética.

-  Tratamiento de agua
    DI-Water, WFI, Agua de grado farmacéutico, Agua residual
-  Generación de vapor
-  Fermentación
-  Filtración
-  Limpieza y esterilización (CIP/SIP)
-  Autoclaves
-  Dosificación y llenado ...

Productos, aplicaciones y soluciones que forman parte de nuestro saber hacer, donde nuestra experiencia en situaciones similares ha supuesto ofrecer al cliente la tranquilidad de contar con profesionales contrastados.
  elion

elion
 
 
 
 
Posición / Verificación de llenado Vial
Leer más
 
Productos inyectables o liofilizado (secado por congelación) farmacéuticos generalmente se envasan en entornos asépticos. Típicamente, una máquina de llenado de líquido automatizado realiza el llenado, tapado y nivelación de viales de forma continua a una velocidad de 100 a 200 frascos por minuto, dependiendo de la tasa de llenado y tamaño del vial.
Los tapones se aplican ya sea con la inserción completa para la inserción inyectable o parcial para productos liofilizados en la viales de vidrio.


  Descripción:

Es un momento crítico la posición de los tapones ya inadecuadamente sellados o taponados incorrectamente pueden poner en peligro la integridad del producto. La inspección/visión ofrece un método flexible, potente y eficaz para inspeccionar la calidad del sellado y la posición de tope para el vial.
Para tapones con la inserción completa, estamos buscando la mínima cantidad de espacio entre la parte inferior de un tapón en relación con la parte superior de un vial.
Igualmente con la inspección de llenado parcial, estamos buscando una gama específica de separación entre el tapón y el vial.

PresencePLUS P4 sensor de visión OMNI Sellado de Banner Engineering ofrece una excelente solución para la verificación de la posición de tope. Está clasificado como IP68, que es adecuado para entornos de salas limpias, asépticas e industriales. Una luz de fondo se suele utilizar para proyectar una silueta del perfil vial y el tapón, de esta forma se refuerza la capacidad del sensor de visión para llevar a cabo el análisis.

El sensor está totalmente equipado con las herramientas de visión que pueden localizar fácilmente la región de la inspección, EDGE detectar la posición de tope, probar los cargos en contra de los criterios de aprobación aceptables, y comunicar todos los resultados de las inspecciones pertinentes y las imágenes a de la máquina de llenado PLC, PC o HMI. También hay salidas discretas configurables disponibles directamente desde el sensor de visión.
 
Contacto
Farmacia & Cosmética
elion@elion.es
 

 
Serialización de medicamentos
Leer más
 
rfid
  En 2019, todos los medicamentos deben ser identificables de forma unitaria en Europa.

Gracias a la tecnología RFID, se tiene un control tanto del número de unidades producidas como de los tiempos de producción/unitarios para cada tipo de medicamento.

Con esta detección se consigue un control total de la producción y de los stocks. Control de tiempos e identificación de producto no apto.
 
Contacto
Iván Revuelta
RFID Specialist
irevueta@elion.es

 

 
Verificación de orientación del tapón
Leer más
 
Cuando los tapones de plástico o de aluminio salen de un recipiente alimentador vibratorio sobre un transportador, deben ser inspeccionados para la orientación adecuada antes de pasar al proceso de llenado y cierre. Aunque la mayoría de los sistemas de alimentación pueden controlar mecánicamente la orientación, es fundamental para asegurar que están orientados correctamente para evitar cualquier problema que pueda conducir a la pérdida de material. Se necesita un sensor fiable que pueda soportar los procedimientos de lavado y químicos agresivos en ambientes farmacéuticos y similares.


  Descripción:

El sensor láser Q4X de Banner, hecho de acero inoxidable 316L grado, es muy adecuado para entornos farmacéuticos y otras áreas de llenado aséptico. El Q4X tiene un alcance de detección de 25 a 300 mm, un preciso tamaño del punto de haz y puede detectar con eficacia la orientación de las tapas cuando se aproximan a una cubeta de alimentación.

Si las tapas están al revés, la Q4X detectará una diferencia de altura y rechazará la tapa. El Q4X puede realizar de forma fiable esta verificación, incluso si las tapas o el material de revestimiento tienen diferentes colores y reflectividad.

Mediante el uso de la luz de supresión de primer plano, el Q4X detecta fácilmente la orientación de los tapones. La programación del sensor y el seguimiento de su estado se ve reforzado por una pantalla de cuatro dígitos que proporciona una clara respuesta a los usuarios. Los tres botones táctiles proporcionan una manera fácil de navegar a través del menú de configuración del sensor.
 
Contacto
Farmacia & Cosmética
elion@elion.es
 

 
 
Catálogos
 
 
Farmacia / Cosmética
Tratamiento de agua - Vapor - Fermentación - Filtración - Limpieza y esterilización (CIP/SIP) - Autoclaves - Dosificación y llenado.
PDF
20
páginas
4,1
MB
 
 
 
 
newsletter
Con nuestra Newsletter recibirá las últimas noticias y novedades
 
PRODUCTOS
Control y Visualización
Buses / Periferias
Pasarelas de Proceso
Comunicación Wireless
Sensores de Visión
Seguridad
Mando y Señalización
Conexión
Posicionamiento...
Sensores de Proximidad
Convertidores Frecuencia
Frenos y Embragues
Arrancadores Suaves
 
 
Neumática Fluidos...
Válvulas de Proceso
Instrumentación
 
 
 
EMPRESA
Quienes somos
Localización
Empleo
 
SECTORES
Automóvil
Energías Renovables
Farmacia/Cosmética
Food & Beverage
Packaging
Naval
Química/Petroquímica
Transporte
Tratamiento de Aguas
 
 
 
TECNOLOGÍAS
Industry 4.0 - IO-Link
RFID - P2L...
 
APLICACIONES
Aplicaciones
 
 
 
CONTACTAR
Contactar
 
FORMACIÓN
Formación
 
DESCARGAR
Catálogos
Logotipos
Formularios
Software
Guías/Manuales
 
 
 
NOTICIAS
Novedades
Newsletters
Ferias
 
S.A.T.
Asistencia Técnica
 
 
face tw linkedin yuotube alerta
  ELION, S.A. - Farell, 5 - 08014 Barcelona - Tel. +34 932 982 000 - elion@elion.es
     
Protección y Privacidad de datos: Consulte nuestra política de Protección de Datos Personales  
 
 
Área Empresa
Área Clientes
Política de Responsabilidad Corporativa
Condiciones Generales de Venta