elion
 
 

Industria del Automóvil

 
 
 
   
  Productos Tecnologías Novedades Catálogos Sectores Aplicaciones  
 
  Aplicaciones  >  Industria del Automóvil  
 
APLICACIONES
Industria del Automóvil
 
 
elion
 
 
"Es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo"

"España ocupa el segundo puesto en producción de vehículos en Europa y el duodécimo en el mundo, siendo el primer productor europeo de vehículos industriales"

"Las plantas españolas se sitúan entre las más avanzadas de Europa con un alto nivel de automatización y robotización. En valor absoluto España es el tercer país europeo con mayor número de robots instalados."

Productos, aplicaciones y soluciones que forman parte de nuestro saber hacer, donde nuestra experiencia en situaciones similares ha supuesto ofrecer al cliente la tranquilidad de contar con profesionales contrastados.
  pastillas  
 
 
 
Detección de piezas oscuras en paneles de puertas
Leer más
 
Verificar que la espuma y otros componentes están presentes en los paneles de las puertas del automóvil es extremadamente importante para los proveedores de equipamiento de interiores, si falta alguna pieza, la calidad del conjunto de la puerta final se vera afectada negativamente.

La entrega de una parte defectuosa por parte del fabricante de automóviles puede dar lugar a acciones punitivas contra el proveedor.
Los paneles de las puertas son de colores oscuros como el negro o gris, y la espuma utilizada para proporcionar rigidez es generalmente negra, esto puede ser difícil de diferenciar, para los sensores estándares, entre la presencia de espuma y la ausencia debido a un mal contraste.


  Descripción:

El sensor láser Q4X de Banner basado en la triangulación, no tiene dificultades para detectar objetos oscuros sobre fondos oscuros cuando hay una diferencia de altura. El Q4X proporciona una solución de detección fiable.
Un panel de la puerta tiene cuatro áreas en las que la espuma debe estar presente, por lo que cuatro sensores Q4X están configurados para dirigir estas áreas y asegurar un montaje correcto por parte del operador. En este caso, tres objetivos se verifican, pero el cuarto no se encuentra. Un fallo de señal se envía para alertar al operador de que la parte tiene que ser trabajada de nuevo antes de liberarla de la estación de montaje.

Junto con la detección fiable de objetivos desafiantes, la Q4X es extremadamente duradera con una carcasa de acero inoxidable que resiste mecánicas de impacto y vibraciones. La configuración es sencilla, con una clara respuesta de los usuarios en la pantalla en ángulo de cuatro dígitos y los botones de configuración ubicados en la parte posterior de la carcasa Q4X.
 
Contacto
Joaquim Savall
BDM
Industria del Automóvil
jsavalll@elion.es

 

 
Inspección de posición del asiento
Leer más
 
Para medir con precisión el rango de movimiento de un asiento de automóvil en la parte posterior ajustable.


  Descripción:

El sensor láser de distancia - GAGE LT3 - verifica que cada asiento de automóvil fabricado en una planta se ajusta a las posiciones predeterminadas correctas.

Con el asiento colocado en un dispositivo, el sensor láser LT3 mide la distancia a la parte posterior del asiento cuando se coloca en tres ángulos de reclinación.
 
Contacto
Joaquim Savall
BDM
Industria del Automóvil
jsavalll@elion.es

 

 
Herramientas de identificación para las prensas de metal
Leer más
 
Las grandes prensas de metal deben tener siempre las herramientas correctas insertadas. Una identificación automática mediante RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) evita errores.

El sistema RFID BL ident de TURCK ofrece las distancias de funcionamiento requeridas y tipos de alta protección. Los inductivos de proximidad de TURCK cambian para verificar la correcta colocación de las chapas metálicas en la prensa. Estos interruptores muestran una impresionante inmunidad al campo magnético y ofrecen distancias de funcionamiento maximizadas.

La combinación del sistema RFID y sensores de proximidad inductivos asegura flujos de trabajo de producción sin problemas y evita costosos en tiempos muertos.


  Beneficios:

El sistema RFID BL ident asegura la identificación única de las herramientas de prensado correctas

Los sensores inductivos verifican la presencia y la posición correcta de las chapas metálicas insertadas.

Por lo tanto, se eliminan los fallos del sistema y los tiempos de parada.
 
Contacto
Joaquim Savall
BDM
Industria del Automóvil
jsavalll@elion.es

 

 
Identificación y seguimiento constante RFID
Leer más
 
Las diferentes configuraciones de modelos de coche requieren un seguimiento constante de los vehículos, desde la construcción del chasis a la pintura y el montaje final.

TURCK ofrece sistemas RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) de alta resistencia para la identificación fiable en los sistemas de desplazamiento. Los portadores de datos personalizados de alta temperatura son resistentes a los productos químicos agresivos en tanques de inmersión, así como a las altas temperaturas en hornos de secado.

Sistemas de UHF con ancho rango se utilizan donde se requiere que los soportes de datos permanezcan en el componente. Aquí también, TURCK ofrece soluciones específicas para los sistemas de pintura para la industria automotriz.


  Beneficios:

Los soportes de datos RFID de alta temperatura permanecen firmemente unidos al dispositivo durante todo el proceso de producción.

Los soportes de datos resisten temperaturas de hasta 230°C , y pasar por procesos de pintura, lo que significa que los errores de traspaso se eliminan por completo.
 
Contacto
Joaquim Savall
BDM
Industria del Automóvil
jsavalll@elion.es

 

 
Detección de "tiro corto" en la inyección de plástico
Leer más
 
La industria del automóvil necesita proveedores de piezas de plástico y verificar que los productos se hayan formado correctamente durante el proceso de moldeo por inyección.

Cuando se producen "tiros cortos", la cavidad del molde no se llena completamente con el material termoplástico, creando huecos en los bordes de la pieza y comprometiendo la integridad del producto. En esta aplicación, un componente de la columna de dirección de plástico se supervisa para asegurar que la brida está presente en su borde interior.


  Descripción:

Un sensor estándar visión P4 con luz área proporciona una solución de detección fiable para monitorear un área o toda la pieza. En este caso, la herramienta del sensor de visión P4 se utiliza para monitorizar la presencia y el tamaño de la brida. Si un "tiro corto" se produce, lo que resulta sin brida o brida defectuosa, el sensor P4 detecta la deficiencia en base a parámetros de tolerancia establecidos en el instrumento de medida.

La Solución de visión del sensor P4 PresencePLUS de Banner incluye una línea de sensores de funciones sencillas y económicas, para el área básica de detección de aplicaciones como la detección de "tiro corto". El P4 OMNI de Banner está disponible con una cubierta de lente o integrada en IP68 -Luz del anillo- y cuenta con una cámara de 640 x 480 CCD para la detección de imagen estable.
 
Contacto
Joaquim Savall
BDM
Industria del Automóvil
jsavalll@elion.es

 

 
Detección de tuerca de soldadura
Leer más
 
Las tuercas son soldadas a las piezas de metal para fijar permanentemente componentes. La tecnología de sensores optoelectrónicos para la detección de tuercas a menudo falla debido a la reflexión de luz o película de aceite en la lente.

La solución es el sensor de tuerca de soldadura única de TURCK. Detecta la tuerca por inducción y la fija simultáneamente. La tuerca de soldadura se coloca en el pin de sensor y soldada a la inversa de la chapa metálica por la cabeza de soldadura.


  Beneficios:

El sensor de la tuerca de soldadura evita costosas repeticiones debido a las tuercas de soldadura inexistentes.

Un manguito de acero inoxidable de centrado protege el sensor y garantiza el correcto posicionamiento de la tuerca de soldadura.
 
Contacto
Joaquim Savall
BDM
Industria del Automóvil
jsavalll@elion.es

 

rfid  
Localización de paragolpes
Leer más
 
rfid
  Mediante tecnología UHF, trazabilidad completa del proceso de fabricación de paragolpes.

La necesidad del cliente abarcaba tanto la información de los tiempos del proceso, como la información sobre logística (localización en almacén)

Una antena por cada localización.
 
Contacto
Joaquim Savall
BDM
Industria del Automóvil
jsavalll@elion.es

 

 
 
Catálogos
 
 
Automóvil
Soluciones TURCK para la Industria del Automóvil.
PDF
2
páginas
1,5
MB
 
 
 
 
 
Automóvil
Soluciones BANNER para la Industria del Automóvil.
PDF
12
páginas
3,1
MB
 
 
 
 
 
Automóvil
Soluciones WALTHER en acoplamientos, multiacoplamientos y cambio de herramientas para la Industria del Automóvil.
PDF
8
páginas
1,4
MB
 
 
 
 
newsletter
Con nuestra Newsletter recibirá las últimas noticias y novedades
 
PRODUCTOS
Control y Visualización
Buses / Periferias
Pasarelas de Proceso
Comunicación Wireless
Sensores de Visión
Seguridad
Mando y Señalización
Conexión
Posicionamiento...
Sensores de Proximidad
Convertidores Frecuencia
Frenos y Embragues
Arrancadores Suaves
 
 
Neumática Fluidos...
Válvulas de Proceso
Instrumentación
 
 
 
EMPRESA
Quienes somos
Localización
Empleo
 
SECTORES
Automóvil
Energías Renovables
Farmacia/Cosmética
Food & Beverage
Packaging
Naval
Química/Petroquímica
Transporte
Tratamiento de Aguas
 
 
 
TECNOLOGÍAS
Industry 4.0 - IO-Link
RFID - P2L...
 
APLICACIONES
Aplicaciones
 
 
 
CONTACTAR
Contactar
 
FORMACIÓN
Formación
 
DESCARGAR
Catálogos
Logotipos
Formularios
Software
Guías/Manuales
 
 
 
NOTICIAS
Novedades
Newsletters
Ferias
 
S.A.T.
Asistencia Técnica
 
 
face tw linkedin yuotube alerta
  ELION, S.A. - Farell, 5 - 08014 Barcelona - Tel. +34 932 982 000 - elion@elion.es
     
Protección y Privacidad de datos: Consulte nuestra política de Protección de Datos Personales  
 
 
Área Empresa
Área Clientes
Política de Responsabilidad Corporativa
Condiciones Generales de Venta