elion
 
 

Soluciones - Aplicaciones - Departamento Técnico

 
 
 
   
  Productos Tecnologías Novedades Catálogos Sectores Soluciones  
 
 
 
  Soluciones  >  Aplicaciones  
Soluciones / Aplicaciones
 
 
 
Departamento Técnico
  ELION en su afán de potenciar al máximo el servicio a nuestros clientes, pone a su disposición un Departamento Técnico con el objetivo de ofrecerle las mejores soluciones para sus integraciones y aplicaciones.  
 
 
 
 
 

 
 
Nueva App  
Acceda al mundo de Soluciones Elion
Noticias, Novedades, Aplicaciones, Manuales.. siempre a su alcance
Disponible para PC, Tableta y Móvil (sistemas Android y iOS)
 
 
     
 
 
 
 
 
 
Aplicación del Mes
>
Soluciones para Selladoras Verticales  
Las selladoras verticales (VFFS) se utilizan en las aplicaciones de empaquetado de alimentos y otros productos. El proceso se inicia con una película plástica o metálica y terminan con el empaquetado o embolsado.

 
 
 
 
 
 
 
  >   Aplicaciones por Sectores
  Respuestas globales en aplicaciones de los principales sectores.
Aquí encontrara algunos ejemplos de estas aplicaciones e instalaciones.
 
 
 
 
 
  >   Aplicaciones por Tecnologías
  Soluciones e integraciones basadas en las más innovadoras tecnologías.
Nuestro Dpto. Técnico le puede asesorar en la más adecuada para sus instalaciones.
 
 
 
  • Tecnología ARGEE
  • Industry 4.0
  • Trazabilidad RFID
  • Wireless
  • Fieldbus+Cloud
 
  Tecnología ARGEE
 
  Usando un principio simple de "Condición" y "Acción" que está integrado en una interfaz de usuario de diagrama de flujo, ARGEE permite a los usuarios con poca o ninguna experiencia en programación configurar y programar fácilmente sus dispositivos.  
 

 
ARGEE - Control y Posicionamiento
Leer más
 
ARGEE ¿Qué es?
La tecnología FLC de Turck lleva la lógica al nivel de campo con programación basada en web. Por lo tanto, un módulo de E / S instalado en campo se convierte en un Controlador Lógico de Campo (FLC). La programación y configuración es posible sin cualquier instalación de software gracias al entorno de programación ARGEE - incluso con dispositivos móviles.
 
Ventajas
 
Valor añadido
Valor agregado a costo cero Turck proporciona el entorno de programación ARGEE de forma gratuita con los módulos de E / S de bloques TBEN-L, TBEN-S, BL compact y FEN20. Esto nos permite asociarnos con nuestros clientes y superar los límites del control.
 
 
Industria 4.0 Ready (IIoT)
Con la inteligencia de control adicional de ARGEE, los módulos de E / S de bloque de Turck son ideales para los requisitos de escenarios de Industria 4.0, ya que también admiten tecnologías necesarias como Ethernet, IO-Link y RFID.
 
 
Uso flexible a través de HTML5
ARGEE se basa en los últimos estándares web de HTML5. Por lo tanto, todas las funciones se pueden usar con cualquier dispositivo que ejecute un navegador web compatible con HTML5, como Chrome o Firefox, ya sea que use una PC o una tableta. No se requiere software especial.
 
 
Conexión fácil a PLC
Además del procesamiento lógico descentralizado, ARGEE puede intercambiar y procesar datos con sistemas de control de nivel superior a través de PROFINET, EtherNet / IP ™ o Modbus TCP. Esto permite utilizar un FLC para el preprocesamiento de señal descentralizado.
 
Gracias a la facilidad de programación de ARGEE, podemos tener un gran control de toda la máquina, además de comunicar la información de los módulos entre ellos, un HMI y/o un PLC.
 
Ventaja en aplicaciones
Gracias a esta tecnología, podemos tener una máquina totalmente modular. Como ARGEE se instala en módulos de todo tipo (Digital, Analógico, RFID, IO-Link), podemos montar un sistema de transporte con motores, RFID/lector de barras, sensores de posición, etc. completamente independiente y en IP67.

Esta tecnología gratuita y de fácil programación, permite ahorrar mucho tiempo y dinero en ingeniería ya que ahorra materiales como cuadros eléctricos, PLC y cableado.
 
 
Detección y medición precisa de anchura de piezas en movimiento
  Es necesario un sensor inteligente que pueda adaptarse al tamaño y velocidad de paso de las piezas, además de los frecuentes cambios en la producción, reduciendo los tiempos de ajuste y mantenimiento.

En una instalación ya existente, es necesario ampliar, de forma modular, la detección y medición de piezas en movimiento sin tener que modificar la programación del PLC. ARGEE es capaz de llevar a cabo esta necesidad y enviar la información o actuar en consecuencia de la programación realizada según la medida tomada.

 
  Industry 4.0
 
  "Elion estará a su lado en el camino hacia Industry 4.0 con soluciones innovadoras para adquirir, acondicionar y transferir datos de producción relevantes mediante tecnologías clave como:
- RFID
- IO-link
- OPC-UA o Ethernet..."
 
 

 
Industry 4.0 - Mejora de procesos
Leer más
 
¿Cómo podemos conseguirlo?
Aunque Industry 4.0 a menudo se presenta como un modelo para las fábricas del futuro, las aplicaciones inteligentes que permiten una producción personalizable y altamente flexible han sido una realidad desde hace mucho tiempo.

Elion dispone no sólo del equipo necesario para facilitar la entrada a este nuevo concepto de industria, sino que dispone del personal y el conocimiento para acompañarle durante todo el proceso de renovación.
 
 
Los módulos compactos, ofrecen la ventaja de contar con comunicación multiprotocolo, donde podemos comunicar en Profinet,EthernetIP y ModbusTCP. Esta tecnología se instala en todos los módulos ya sean para señales digitales, analógicas, IO-Link, etc.
- Ethernet (EtherNet IP, ProfiNet, Modbus)
- RFID
- OPC-UA
- Modbus RTU
- CAN, SAE J1939
 
 
Con Turck, podemos hacer una máquina modular tanto en IP20 como en IP67 con un control de señales digitales, IO-Link e incluso Safety por si esta sufre algún mantenimiento o avería en su proceso, no detenga el funcionamiento en su totalidad.
 
 
Gracias a los HMI y paneles PC, podemos visualizar en todo momento e interactuar con los estados de la máquina y enviar toda esta información a Bases de Datos, servidores FTP, etc.
 
¿Qué ventajas aporta?
En la emergente industria, es necesario para los usuarios tener acceso a toda la información de la planta de forma segura, es por ello, que gracias al Cloud de Turck y Beijer, podemos recoger toda esta información de forma segura y enviarla a la nube o acceder remotamente a planta.

Pudiendo recoger toda la información de planta, se pueden llevar a cabo informes con todos los detalles de una jornada y planificar mejor los mantenimientos, que partes o elementos de la planta dan más problemas e incluso como mejorar la producción.

Toda esta información estaría siempre accesible y con toda facilidad de consulta (Smartphone, Tablet, ordenador, etc.).

 
  Trazabilidad RFID
 
  Trazabilidad, Identificación y Movilidad en un Proceso.

"La tecnología RFID está orientada a identificar y monitorizar y de esta forma poder llevar a cabo una trazabilidad fiable de todo un proceso de fabricación."
 
 

 
Identificación de ganchos cárnicos
Leer más
 


 

Identificación de los ganchos cárnicos para la trazabilidad del proceso de producción.

Determina de forma segura y fiable los productos mediante la instalación de los Tags en los ganchos, permitiendo saber el tipo de carne, el tiempo y el control de stock.

Tags montados en el propio gancho de metal con IP67 / IP69K.

 

 
Identificación de cajas plásticas
Leer más
 
rfid
 

Eficacia óptima en mataderos gracias a la identificación individual de todas las cajas de plástico que contienen derivados cárnicos.

Tags instalados directamente debajo de las cajas, sin interferir en el espacio útil de almacenaje, se optimiza el proceso de lectura y las antenas no interfieren en el funcionamiento de la línea.

Instalación realizada con antenas Wash-down, IP69K y cable F&B.

 

rfid  
Control del secado en procesos / tratamientos cárnicos
Leer más
 
rfid

 

Identificación y control del proceso de secado cárnico mediante Racks.

Verificando en todo momento el peso de las carnes, se consigue controlar y obtener el grado de secado óptimo de los distintos productos.

Instalación realizada con antenas Wash-down y Tags IP69K.

 

rfid  
Identificación de moldes
Leer más
 
rfid
 

Identificación y control de los moldes en línea, en este caso moldes de chocolate.

Reduce el tiempo de cambio de los moldes, gracias al control de tiempos/ ciclos de uso y para el mantenimiento preventivo integrado en el sistema.

Con una inspección posterior por visión artificial, se consigue detectar el molde que no ha pasado correctamente el proceso de limpieza y como ha sido leído e identificado por el sistema RFID, se selecciona el molde, se informa al sistema y se procede a su descarte para evitar errores en el siguiente proceso.

 

rfid  
Trazabilidad para autoclaves
Leer más
 
rfid

rfid
 

Detección y trazabilidad de containers que entran y salen de los autoclaves.

Utilización de detección con tecnología HF con antenas Wash-down en IP69K.

Los Tags por su parte, deben resistir las duras condiciones de alta presión + temperatura + humedad existentes en los autoclaves y mantener la capacidad de ser reutilizados con total garantía.

 

rfid  
Identificación en procesos de pintura
Leer más
 
rfid

rfid
 

Detección de parachoques y salpicaderos en el proceso de pintura en la fabricación de automóviles.

Conocimiento en todo momento de la parte del proceso en el que se encuentra cada pieza y el color asignado.

Identificación de las unidades en tiempo y lugar, para una planificación precisa y evitar sobre-producciones.

Utilización de Tags de alta temperatura IP67 con un soporte específico.

 

rfid  
Trazabilidad en fabricación de asientos de automóvil
Leer más
 
rfid

rfid
 

Identificación de asientos delanteros/ traseros en la línea de producción.

Se conoce el número de unidades producidas y el lote de cada asiento para su seguimiento posterior, en caso de anomalía.

Solución IP67 con antenas de detección de larga distancia y Tags de temperatura especial. Switch Ethernet integrado.

 

rfid  
Trazabilidad RFID en zona ATEX
Leer más
 
rfid

rfid
 

Identificación y trazabilidad en entornos potencialmente peligrosos.

Con los nuevos productos RFID de una robustez y fiabilidad garantizada, se han conseguido procesos más transparentes y máxima trazabilidad en instalaciones donde esta tecnología no había tenido cabida hasta ahora.

Antenas aprobadas para zona 2/22 y Tags para zona 1/21.

 

rfid  
Identificación en la fabricación de cajas de cambio
Leer más
 
rfid

rfid
 

Control de la producción diaria, lotes de fabricación y distribución de cajas de cambio para la industria del automóvil.

Mediante la tecnología RFID se puede conocer en qué punto de la producción se encuentra cada caja de cambio, el tipo de cambio instalado, los timings de cada proceso y dónde deben ser distribuidas.

 

rfid  
Trazabilidad en procesos a muy alta temperatura
Leer más
 
rfid

rfid
 

Identificación en proceso de secado de pintura bajo condiciones de muy alta temperatura (+200°C).

Procesos donde la temperatura interior permanece alta durante tiempos prolongados, de hasta 6 horas.

Instalación de Tags especiales, en formato housing o etiqueta adhesiva, capaces de garantizar la trazabilidad total del proceso, aun siendo sometidos a las máximas exigencias.

 

rfid  
Paneles de transferencia / multivías
Leer más
 
rfid
 

Identificación de la correspondencia en la conexión de mangueras.

Evitar en todo momento, y por seguridad, las posibles conexiones erróneas entre las distintas vías.

Utilización específica de antenas y Tags en IP67/IP69K en varios formatos, según los distintos tipos de montaje en las vías.

 

rfid  
Serialización de medicamentos
Leer más
 
rfid

rfid
 

En 2019 todos los medicamentos deben ser identificables de forma unitaria en Europa.

Con la solución RFID se tiene un control, tanto del número de unidades producidas como de los tiempos de producción, así como la identificación unitaria dentro de los lotes de cada tipo de medicamento, cumpliendo de esta forma con la nueva normativa.

 

rfid  
Pesaje para almacén
Leer más
 
rfid
 

Identificación del palé que atraviesa el carril e inserción de su peso.

La información del peso se escribe en el Tag de forma automática e instantánea, con lo que se reducen tiempos de proceso y errores de lectura por factor humano.

Hasta ahora, se detenía en la zona del pesaje donde se anotaba en el sistema y se imprimía un código de barras que era pegado al palé.

En la actualidad, el proceso es más rápido y eficaz. El sistema RFID ha terminado con los fallos de lectura del código de barras, por suciedad, mala colocación o caída de la etiqueta.

 

 

rfid  
Identificación de palés
Leer más
 
rfid
 

Identificación del palé, tanto de plástico como de madera, y el contenido del mismo en cada punto, utilizando tecnología UHF de largo alcance.

Disponibilidad de distintos puntos de lectura durante el proceso de carga, donde se determina el producto a colocar y el contenido final del palé.

 

rfid  
Gestión logística
Leer más
 
rfid

rfid
 

Control de las entradas y salidas en el almacén y posterior ubicación de las cajas según destinos.

Antena instalada en la carretilla elevado- ra, donde el operario posee un dispositivo HMI para visualizar y dar conformidad a la caja escogida.

Con este sistema se detecta qué caja coger y cuál será su destino, almacenar o transportar a la nave de envíos, donde otra antena registra las salidas.

 

rfid  
Control de accesos
Leer más
 
rfid

rfid
 

Control e identificación de los usuarios para permitir el funcionamiento de la maquinaria con seguridad.

Método de seguridad mediante el cual el usuario debe ser identificado con su propia tarjeta RFID.

El sistema registra los accesos, tiempos de uso y puede crear alertas sobre funcionamientos no previstos o fuera
de tiempo.

 

rfid  
Identificación múltiple de artículos
Leer más
 
rfid

rfid
 

Control e identificación de los artículos dentro de una caja, mediante lectura múltiple.

Con sólo una lectura se identifican todos los elementos de su interior, reduciendo los tiempos de inspección manual y la introducción en el sistema.

Todo ese proceso se realiza ahora de forma automática y el sistema lanza el albarán de expedición especificando el contenido.

 

rfid  
Guiado de shuttles
Leer más
 
rfid

rfid
 

Identificación y posición de los shuttles para su guiado en el almacén.

Con antenas en sus cuatro lados y Tags en los cruces, los shuttles son capaces de identificar su posición actual y seleccionar la trayectoria que les ha sido asignada de forma correcta.

Utilizan la información sobre su posición para funciones de seguridad redundante.

 

 
  Wireless
 
  La tecnología wireless se está desarrollando rápidamente, y cada vez está más presente en la industria de todo el mundo. Además, cada vez más empresas confían en ésta tecnología directa o indirectamente.  
 

 
Wireless: Mantenimiento predictivo de motores
Leer más
 
¿Qué es?
Desde siempre, se ha necesitado que la maquinaria esté en continuo proceso de producción. Este estado, es complejo de mantener ya que pueden aparecer múltiples fallos o roturas en una línea de producción, es por ello la gran importancia de realizar un correcto mantenimiento o anticiparse a las averías que puedan presentar los elementos de una máquina.
 
 
Gracias a los dispositivos de Wireless de Banner, podemos recoger información de temperatura, vibración y presión de un motor en tiempo real y podemos anticiparnos a que este se rompa evitando así, mayores daños en la instalación.

Con estos datos, el personal de mantenimiento puede cambiar el motor por otro sin detener el proceso más del tiempo necesario.
La aplicación
Reduzca el tiempo de inactividad y aumente la productividad: evite el tiempo de inactividad inesperado y tome decisiones más informadas sobre los programas de mantenimiento al detectar problemas antes de que se produzca una avería.

Configuración sencilla: conecte la caja y los nodos a través de la pantalla HMI, instale los sensores de vibración y nodos en el equipo y empezará a recopilar datos. Las líneas de base de rendimiento y los umbrales se generan automáticamente y no se requiere programación.

Visualice datos y alarmas: El HMI muestra claramente alarmas y gráficos de datos de vibración sin procesar junto con valores de referencia, advertencia y alarma.

Monitoreo local y remoto: acceda a los datos sin procesar directamente en la HMI o a través de la nube desde cualquier ubicación accesible de la red.

Solución escalable: supervise y recopile datos de hasta 16 activos.
 
 

 
  Fielbus+Cloud
 
  "Las exigencias para redes industriales son amplias y muy variadas. El volumen de datos cada vez mayor y la compleja comunicación requieren de unos componentes potentes y fiables, capaces de transportar la información a través de todos los niveles"  
 

 
Conversión de Buses + Cloud
Leer más
 
Hasta 6 protocolos de comunicación en un dispositivo
Gracias al TBEN PLC, tenemos un dispositivo Compacto, Programable Maestro/Esclavo de hasta 6 protocolos de comunicación diferentes.
 
 
Esta solución, no sólo se aplica a la conversión de protocolos, sino que podemos ampliar una máquina con seguridad o nuevas funciones sin necesidad de modificar el programa original, de manera que no afecta a la producción de la maquinaria mientras se añaden nuevas funcionalidades.

Junto con los Módulos híbridos de seguridad, podemos ampliar y controlar la seguridad de la instalación de forma autónoma (módulos autoprogramables) o aplicando modificaciones en el PLC tanto ProfiNet como EtherNet IP.
 
 
 

 
 
newsletter
Con nuestra Newsletter recibirá las últimas noticias y novedades
 
PRODUCTOS
Control y Visualización
Buses / Periferias
Pasarelas de Proceso
Comunicación Wireless
Sensores de Visión
Seguridad
Mando y Señalización
Conexión
Posicionamiento...
Sensores de Proximidad
Convertidores Frecuencia
Frenos y Embragues
Arrancadores Suaves
 
 
Neumática Fluidos...
Válvulas de Proceso
Instrumentación
 
 
 
EMPRESA
Quienes somos
Localización
Empleo
 
SECTORES
Automóvil
Energías Renovables
Farmacia/Cosmética
Food & Beverage
Packaging
Naval
Química/Petroquímica
Transporte
Tratamiento de Aguas
 
 
 
TECNOLOGÍAS
Industry 4.0 - IO-Link
RFID - P2L...
 
APLICACIONES
Aplicaciones
 
 
 
CONTACTAR
Contactar
 
FORMACIÓN
Formación
 
DESCARGAR
Catálogos
Logotipos
Formularios
Software
Guías/Manuales
 
 
 
NOTICIAS
Novedades
Newsletters
Ferias
 
S.A.T.
Asistencia Técnica
 
 
face tw linkedin yuotube alerta
  ELION, S.A. - Farell, 5 - 08014 Barcelona - Tel. +34 932 982 000 - elion@elion.es
     
Protección y Privacidad de datos: Consulte nuestra política de Protección de Datos Personales  
 
 
Área Empresa
Área Clientes
Política de Responsabilidad Corporativa
Condiciones Generales de Venta